Artistas

Artistas

Jaume Plensa
Jaume Plensa es un artista plástico español, escultor y grabador. Artista muy polifacético que ha experimentado también con el dibujo, escenarios para ópera, videoproyecciones o instalaciones acústicas.
Jean Luc Garioud
Trabaja el metal, especialmente bronce, el cual le ofrece las formas que busca. También el acero soldado y patinado. La expresión es figurativa. La realidad; sensible o ideal.
Marie Frédérique Viprey
Marie ha pasado parte de su vida en África. Su creatividad se expresa a través de si misma. Extraordinarias piezas en bronce participan en su creación.
Mayte Vieta
Mayte Vieta es una artista catalana. Es conocida por utilizar fotografías de gran formato que ilustran sus instalaciones. Su trabajo pretende llevar al espectador a multitud de espacios oníricos cargados de fuerza atmosférica, de una fuerte carga simbólica y sensible.
Gerard Roca
Profesor de escultura y aerografíade l’Escola Municipal de la vila d’Anglès. El dibujo, la pintura y la escultura son las técnicas que utiliza para sus obras, todas ellas con una fuerte influencia clásica, herencia que le viene de la observación y admiración por las obras que nos han llegado de nuestros artistas antepasados y presentes.
Un momento vivido, observar un gesto o una acción, son suficientes para inspirar una obra.
Rosa Serra
Escultora catalana establecida en Olot (Garrotxa) desde 1950, inició su trayectoria artística en la década de los setenta. En 1970 entró en la Academia de Lluís Carbonell, donde estudió dibujo y pintura, y dos años después entró en la Escola de Belles Arts d’Olot, donde durante tres años, estudió dibujo, cerámica y grabado.
Anik Lescure
Escultora autodidacta, exiliada a una isla remota, Anik renace a través del modelage de arcilla. Pasa a través de sus esculturas matices especiados de sus orígenes malgaches.
Anik esculpe la mujer que simboliza.
Pierre Content
Pierre realiza esculturas en bronce, piedra y madera como una variación sobre el tema de la curva cerrada. “Me gustan las curvas, afirma Pierre Content, pero especialmente las curvas cerradas las cuales, al contrario de las curvas suaves; expresan la vitalidad y la fuerza interior. La natura no conoce la línea recta.
Guerrero Medina
Pintor, dibujante y grabador de formación autodidacta. Pertenece a la generación de artistas posteriores a las primeras vanguardias españolas de la posguerra, rompiendo con el informalismo abstracto de Francis Bacon y del Pop Art.
Jan Watson Flood
Sus esculturas expresan simplicidad, sinceridad, serenidad y sin duda sensualidad. Jan, estudió en Brunel (UK). En tan solo 2 años exhibió sus obras, principio de muchas exhibiciones que hizo. Sus obras son recogidas por nombrados coleccionistas en Europa, América y Australia.
Merçè Riba
Comenzó exponiendo su obra en 1973 y desde entonces ha conseguido hacer exposiciones tanto dentro del país (Barcelona, Madrid, Bilbao, Girona, Figueras, Berga, Vic, Cadaqués), como en el extranjero (Nueva York, Ginebra, Stuttgart, Luxemburgo, Bruselas, Amberes, Gante, Sant Genís Des Fontaines)
Entre 1980 y 1991 impartió clases de grabado y modelado en Gerona, Huesca, La Bisbal y en la Universidad de Barcelona.
Alain Clinard
Escultor y pintor autodidacta nacido dentro de la región Parisina. Llega a Carcasone a principios del año 1980, creador de Carcasone vidrieras. Sus creaciones se venden por todo el mundo; Bruselas, París, Japón…
Su trabajo está en equilibrio entre lo figurativo y lo abstracto.
Françoise Comaills
Françoise Comaills, esculpe cuerpos redondos y voluptuosos; caras tiernas y serenas así como expresiones reconfortantes de plenitud. Sus sumos en bronce emiten fuerza y sus toros son combativos.
Inke Zeegelaar
La danza es su fuente de inspiración, tanto el ballet clásico como formas de baile actuales. En sus piezas intenta registrar el movimiento.
Trabaja con barro y cera, después de montar un primer borrador ultima todos los detalles.
Ció Abellí
Ció Abellí, nacida en Girona y alumna del escultor Ricard Sala, es licenciada en Bellas Artes, especializado en escultura por la Universidad de Barcelona. Desde enero de 1987, ha realizado 15 exposiciones individuales en Catalunya, Andorra y Francia. Durante todo este tiempo ha compaginado la creación de obra propia con la pública y de encargo y ha participado en exposiciones colectivas. Actualmente imparte también clases de arte en Llagostera y Riudellots de la Selva (Girona).
Jorge Manzano
Jorge Manzano nacido en Méjico. La escultura es su pasión, su vida. Trabaja la piedra, el mármol i el ónix. De 1971 a 2010, Jorge Manzano participó en numerosas exposiciones colectivas y espectáculos en Francia y el extranjero (Hannover, Barcelona, Basilea, Londres, Ginebra, Los Ángeles y Méxic).
CÓDIGO QR

Contacto

Foneria Artistica Riudellots sl
Avinguda Mas Pins 52
17457 Riudellots de la Selva

GIRONA

Teléfono: 972 477 956 / 609 471 433

Email: info@foneriafar.es

 

Pueden contactar con nosotros mediante nuestro  Formulario de contacto .

Horario verano

Lunes-Viernes

06:00-14:00

Oficina: 09:00-13:00

**Concertar cita fuera de este horario.